viernes, 4 de noviembre de 2011

Tiendas en internet: comprar y vender en la red

Las tiendas online se refiere a un comercio que usa internet como herramienta principal donde el sujeto puede comprar todo tipo de artículos de todo el mundo sin moverse de casa.

Los vendedores ponen a disposición de sus compradores una web donde se observan las imágenes de los productos que se venden con sus respectivas características. este servicio da al cliente rapidez a la hora de comprar un producto y la gran ventaja es que se puede realizar a cualquier hora sin depender de horarios,                          Prodecencia de la imagen
el inconveniente es que las compras realizadas tardan un periodo de una semana o más hasta llegar a la casa del cliente, donde el precio del articulo se encarece por los gastos de envío.

Estos productos suelen pagarse con tarjeta de crédito o bien transferencia bancaria, aunque segun el país existen otras opciones, este es el caso de Paypal.
Muchas tiendas en la red necesitan de un usuario para poder realizar la compra donde se insta al cliente a que facilite información sobre nombre, dirección y correo electrónico.
En algunas tiendas online se encuentran fraudes cibernéticos donde la privacidad de los datos queda vulnerada, pues entonces, es importante comprar en tiendas reconocidas y de buena reputación.

Hay numerosas tiendas donde se puede realizar la compra y venta de productos, las más importantes y fiables son Ebay y Segundamano

Ebay,es una página de subastas online, la más grande en todo el mundo y líder en este mercado. Cualquier persona de todo el mundo puede registrarse y comprar y vender infinidad de artículos. El vededor establece su política de pago que puede ser por Paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria......
Hoy en día EEUU es el país que más compra por internet, seguido de Japón y China, en América del Sur los chilenos son los que más compras realizan a través de la red y en Europa son los países nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) los que hacen más pedidos online.

 Este hecho a provocado una revolución comercial donde, por poner un ejemplo, una persona de Australia puede comprar un producto que se encuentra en Francia, algo impensable hace años y que hoy en día es más que una realidad, el problema es la tardanza del pedido.


RESULTADOS DE LA ENCUESTA









No hay comentarios:

Publicar un comentario